Deformidad de la nariz de Saddle

QUÉ ES LA NARIZ DE SADDLE

La nariz en silla de montar es una deformidad en la nariz donde se relaciona con la anormalidad en la altura de la nariz debido a un colapso en el puente de la nariz. Hay un apoyo septal deficiente relacionado con traumatismo o rinoplastia agresiva e incluso olfateando cocaína. La nariz de la silla de montar también se llama nariz pug o nariz de boxeador. Curiosamente, tener una deformidad en la nariz en silla de montar también puede asociarse con diversos problemas como policondritis, abuso de cocaína, granulomatosis de Wegener, lepra y sífilis congénita.

El paciente tiene la nariz ensillada cuando hay una fractura en el hueso o en el cartílago septal que resulta en el hematoma septal. Durante el hematoma, hay una acumulación de sangre y un coágulo que previene el suministro de sangre al cartílago. Cuando esto sucede, se crea un orificio en el cartílago septal. La formación del orificio luego debilita el tabique nasal y conduce al colapso del puente nasal.

A los expertos les resulta difícil determinar si prevalece en hombres o mujeres. Sin embargo, pudieron evaluar que esta condición le sucede a las personas que son propensas a tener un trauma en la cara. Esto incluye a los atletas, boxeadores e incluso criminales. Los adictos a la cocaína también tienen una alta tendencia a tener deformidad en la nariz en silla de montar junto con aquellos que se sometieron a una cirugía de la nariz.

CAUSAS DE LA DEFORMIDAD DE LA NARIZ DE SADDLE

Hay diferentes causas por las que puede ocurrir la nariz de silla de montar. Esto puede estar relacionado con:

1. Rinoplastia que es demasiado agresiva. Tener un lifting de nariz o una rinoplastia puede provocar la pérdida de soporte en el puente nasal.

2. Adicción a la cocaína. La cocaína es una droga prohibida donde el polvo es inhalado por la nariz. La propia cocaína puede causar vasoconstricción que disminuirá el espacio para la sangre flexible en el tabique nasal. Esto limitará el suministro de sangre al área nasal y hará colapsar el tabique.

READ  Espasmo cricofaríngeo

3. Sífilis congénita tardía. La sífilis congénita como el término describe ocurre durante el embarazo. Esto sucede cuando la madre tiene sífilis durante el embarazo y luego el niño nace con una afección llamada sífilis secundaria. Hay 2 clasificaciones de sífilis congénita. En la etapa inicial, el problema parece asintomático. Este problema solo se diagnostica cuando se realiza un examen prenatal, pero esto ocurre con poca frecuencia.

Durante la última etapa, los diferentes signos y síntomas comienzan a mostrar, lo que incluye tener una nariz de silla de montar. Junto con ella se encuentran otras manifestaciones como la sordera, hinchazón de las rodillas, un defecto en el paladar duro, un incisivo superior que está embotado y otras manifestaciones.

4. Granulomatosis de Wegener. Esto también se llama GPA o granulomatosis con poliangitis, que es una condición que es una vasculitis incurable. La vasculitis significa que hay una inflamación en los vasos sanguíneos, por lo que el diámetro de los vasos sanguíneos se reduce. Este problema afecta diferentes partes del cuerpo como los pulmones, los riñones, la nariz y otros órganos. Debido a que el problema es incurable, esta es una enfermedad potencialmente mortal, por lo que los pacientes deben tomar inmunosupresiones. En la mayoría de los casos, la tasa de supervivencia de los pacientes con esta condición puede alcanzar hasta 5 años. Esto se debe a la toxicidad del tratamiento que puede causar la muerte.

Las manifestaciones para GPA o granulomatosis con poliangitis incluyen nariz de silla de montar porque el tabique está perforado, sangrado por la nariz, rinitis, pérdida de audición, insuficiencia renal crónica y glumerulonefritis rápida, gingivitis de fresa, escleritis , conjuntivitis , nódulos pulmonares y muchos más.

READ  Congestión nasal

COMPLICACIONES DE TENER UNA NARIZ DE SILLA DE MONTAR

La nariz es importante porque es el órgano para oler y respirar. El oxígeno llega a través de la nariz y pasa a través de las vías respiratorias y, finalmente, a la tráquea y a los pulmones. Hay un intercambio de oxígeno y dióxido de carbono y exhalas por la nariz y liberas dióxido de carbono del cuerpo. La nariz humana también forma parte de los cartílagos y los huesos para formar la estructura nasal. El osteocartilaginoso es el marco que soporta los huesos nasales. Está conectado con los cartílagos nasales inferior y superior, premaxila y el septo.

Si hay una deformidad en la nariz en silla de montar, el problema no es directamente amenazante para la vida, pero dará lugar a la incomodidad y al desarrollo de la obstrucción de la vía aérea a largo plazo. Los expertos llaman un colapso de la bóveda media o un colapso en el puente nasal también puede causar obstrucción de la vía aérea. Además, la autoestima del paciente también se verá afectada y es por eso que quieren tener una mejora estética en la nariz como parte del tratamiento.

TRATAMIENTO DE DEFORMIDAD DE LA NARIZ SADDLE

Para confirmar que el paciente tiene una nariz de silla de montar, se necesitan estudios de imagen. Entonces, la profundidad del problema determinará las opciones de tratamiento, como la cirugía.

ENFOQUE MÉDICO

La opción de un tratamiento médico se plantea y aplica solo cuando el objetivo del tratamiento es detener o prevenir la progresión de la enfermedad, como en los casos de granulomatosis de Wegener. Consultar a un reumatólogo es esencial porque conocen el proceso de tratamiento y cómo evitar un mayor daño al cartílago nasal.

READ  Tinnitus

CIRUGÍA

Esta es la mejor opción para corregir la nariz del sillín. La reconstrucción nasal implica el uso de implantes para elevar el puente nasal. Existen diferentes opciones para que el implante se use en la reparación de la nariz, que incluye:

• Homoinjertos que usan dermis accelular
  • Autoinjertos que utilizan la costilla o el dedo del paciente o el cartílago de la oreja
  • Los metales también se usan como aleaciones, titanio, plata y oro
  • Bioimplantes como coral o marfil
  • Silicona, malla de poliamida y otros compuestos sintéticos

La selección de los implantes debe ser crítica ya que debe permanecer en el cuerpo durante un tiempo prolongado, por lo que la biocompatibilidad es importante junto con la disponibilidad del material, la morbilidad en el área de recolección del injerto y otros. Los siguientes criterios deben incluir:

• Debe ser no carcinogenico
  • No debe ser absorbible
  • Debe tener una velocidad de extrusión de cero o muy baja
  • Económico
  • Debe sentirse como un cartílago
  • El material debería ser fácil de trabajar
  • No debe haber reacción inflamatoria una vez que los implantes se insertan en el área nasal

Si el implante supera todos estos criterios, durará unos 10 años en el cuerpo. Después de la operación, se debe realizar una evaluación cuidadosa y una nueva evaluación para garantizar que el implante esté colocado y, al mismo tiempo, evitar la infección.