Quiste de Baker

¿QUÉ ES EL QUISTE DE BAKER?

Hombres y mujeres de todas las edades pueden sufrir del quiste de Baker. Aunque esto también ocurre en niños, este quiste de Baker es muy común en adultos. El quiste de Baker, también conocido como quiste poplíteo, es una acumulación anormal de demasiado líquido producido en los sacos de líquido, también conocido como bolsa en la parte posterior de la rodilla. Este quiste lleno de líquido causa un bulto y una sensación de opresión detrás de la rodilla y además causa dolor severo. Este quiste fue nombrado después del nombre del Dr. William Morrant Baker, un cirujano que lo describió por primera vez.

Cuadro 1: Quiste de Bakers

CAUSAS DEL QUISTE DE BAKER

Hay muchas causas del quiste de la rodilla de Baker. Como el quiste de Baker se asocia con dolor de rodilla, esto se debe comúnmente a la hinchazón de las articulaciones de la rodilla. Cualquier inflamación de la articulación de la rodilla debido a la artritis puede provocar un quiste de Baker. La artritis más comúnque conduce a esto es la osteoartritis que también se conoce como artritis degenerativa. Otra artritis común que puede estar asociada con el quiste de Baker es la artritis reumatoide. Ambos son muy comunes para los adultos. Otro problema que puede conducir al quiste de Baker es una lesión en la rodilla, como desgarros de cartílago y otros problemas de rodilla. Otras causas, como lesiones o traumatismos en la rodilla, también pueden afectar la acumulación de líquido en la articulación de la rodilla que desencadenará el quiste de Baker. La infección local también puede conducir a la retención de líquidos alrededor de la articulación de la rodilla, que dará como resultado un quiste de Baker. Sin motivo aparente, el quiste de Baker también puede desarrollarse en niños y adultos

QUISTE DE BAKER EN NIÑOS

El quiste de Baker también puede ocurrir en niños. Los niños con artritis juvenil de la rodilla muy probablemente se verán afectados por este quiste.

READ  Sarna

CIRUGÍA DEL QUISTE DE BAKER

En casos severos, el quiste de Baker puede romperse y complicarse debido a la protrusión de líquido en la pierna entre los músculos de la pantorrilla. En casos como la ruptura del quiste de Baker y otros casos graves, la cirugía de quiste de Baker es importante. La cirugía de un quiste de Baker, como la eliminación o reparación del cartílago desgarrado, será de gran ayuda para abordar el problema. En algunas condiciones, si se repiten los diferentes tratamientos y terapias, la sobreproducción de líquidos se repite, el quiste de Baker se eliminará mediante un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, un paciente debe someterse a varios procedimientos previos a la operación antes de facilitar una operación quirúrgica. Estos procedimientos deben incluir un examen físico. Un historial médico también es importante para rastrear los registros de un paciente para evitar complicaciones posteriores con el tiempo. Una combinación de rayos X también ayudará a mostrar la presencia de artritis en la articulación de la rodilla. La transiluminación y la resonancia magnética o la resonancia magnética, así como la ecografía también son importantes para evaluar el estado de la articulación de la rodilla del paciente.

COMPLICACIONES DEL QUISTE DE BAKER

Es cierto que el quiste de Baker normalmente no requiere tratamiento y los pacientes lo superan a su debido tiempo, especialmente si los síntomas son leves. Sin embargo, existen algunas condiciones que pueden conducir a complicaciones adicionales si no se abordan o tratan adecuadamente. Algunas de las complicaciones del quiste de Baker si no se tratan pueden incluir lo siguiente:

• La hinchazón y el dolor empeorarán a medida que el quiste continúe creciendo.
  • El quiste puede pasar por las piernas hacia los músculos de la pantorrilla, que son más amenazantes y dolorosos.
  • El quiste de Baker roto puede ocurrir cuando el quiste puede reventar. Esto causará moretones en el tobillo de la pierna afectada debido a las fugas de líquido. Si esto sucede, esto requiere atención médica inmediata y evaluación.
READ  La lepra - síntomas, causas, tratamiento, Películas, Contagious

TRATAMIENTO DEL QUISTE DE BAKER

El tiempo de recuperación del quiste de Baker no se puede determinar, pero se puede tratar fácilmente. Algunos de los tratamientos pueden incluir:

• Como la causa subyacente del quiste de Baker es la artritis, se debe aplicar un tratamiento para la artritis.
  • También es mejor si una persona que observa varios síntomas relacionados con el quiste de Baker debe abstenerse o restringir temporalmente las actividades físicas que usan la articulación de la rodilla.
  • Aplicar compresas frías, como compresas de hielo, también aliviarán el dolor y la hinchazón.
  • El uso de muletas y otras ayudas para ayudar al paciente a no ejercer demasiada presión sobre la articulación de la rodilla será una ventaja.
  • También es importante tener ejercicios para estirar los huesos y la articulación de la rodilla, así como los músculos. Esto reducirá los síntomas y preservará la función de la rodilla.
  • En algunos casos, se aplicarán inyecciones de cortisona. Se inyectará un corticosteroide en la rodilla para reducir la inflamación. Sin embargo, esto puede aliviar el dolor pero no evitar que el quiste vuelva a aparecer.
  • También es posible drenar el líquido de la articulación de la rodilla utilizando una aguja bajo la guía del ultrasonido.