Problemas de dentición y salud

Tu pequeño es de casi seis meses y en algún momento, te darás cuenta de que ha empezado a poner todo en la boca. Esto incluye principalmente los artículos no comestibles y no tan limpios de la casa, principalmente porque ahora está saliendo a la luz . Ahora es el momento de alejar todos los artículos peligrosos de su alcance y mantener la casa libre de gérmenes y suciedad. Su pequeño bebé también está en movimiento ahora y le encanta explorar su entorno.

Este hábito de poner juguetes en la boca proviene del sentido en desarrollo del tipo de objetos. Sienten todo por la boca. Otra razón muy importante que a menudo se pasa por alto es la “dentición”. La dentición es un fenómeno normal y ocurrirá a su propia velocidad. Debe evitar estresarse si su hijo de 8 meses todavía tiene que sacarse los dientes pequeños. Estarán aquí tarde o temprano.

¿CUÁNDO COMIENZAN A NACER LOS BEBÉS?

La dentición en los bebés ocurre entre los 4 y 7 meses de edad. El bebé primero obtiene un conjunto temporal de dientes o dientes de leche . Estos son 20 en total y entran en erupción por completo cuando el niño cumple 3 años de edad. Luego, alrededor de los 7 años, los dientes de leche comienzan a caer en su orden de aparición y son reemplazados por dientes permanentes que son 32 en total. Si su bebé está saliendo con la dentición, entonces las encías se inflaman y pican antes de que los dientes realmente salgan. Para calmar la picazón, se ponen cosas en la boca. Esto puede provocar infecciones y, a veces, movimientos flojos.

La mayoría de los bebés seguirán este patrón de dentición, pero hay momentos en que la dentición se retrasa o es anormal. Puede aparecer una dentición anormal debido a problemas menores, como un nuevo diente que erupciona en el camino de otro diente, diente impactado que causa dolor porque la posición es tal que no puede erupcionar. La ausencia de dientes, dientes rotos o torcidos se puede ver en algunos niños. En caso de que su bebé no tenga ninguno de los dientes de leche a la edad de 18 meses, entonces debe consultar al médico,

READ  Baby Vitamin And Nutrition Supplements

SEÑALES DE DENTICIÓN

• Poner todo en la boca es uno de los primeros síntomas de la dentición .
  • Deseo de morder cosas, juguetes y ropa
  • Babeando. La secreción excesiva de saliva puede provocar un sarpullido en las mejillas , el mentón y los labios.
  • Enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad de las encías justo antes de que el diente haga erupción. Esto puede hacer que el niño se ponga malhumorado e irritable.
  • Disminución del apetito, ya que el bebé se niega a comer a causa del dolor
  • Diarrea o heces acuosas frecuentes debido a una infección leve
  • Frotamiento de oídos debido a un dolor de oídos.

La mayoría de estos síntomas comunes de la dentición se observan unos días antes de que el diente erupcione y tienden a desaparecer por sí solos una vez que el diente sale de las encías.

Si el niño tiene fiebre y síntomas similares a los del resfriado durante la dentición, es muy probable que no estén relacionados con la dentición y desaparecerán por sí solos. En los niños más grandes, la dentición de la fiebre del niño puede confundirse a veces ya que el niño estará irritable y se frotará las orejas todo el tiempo.

CÓMO AYUDAR A SU BEBÉ DE DENTICIÓN?

Cuando note los síntomas anteriores y sienta que su bebé está comenzando a crecer, puede probar estos consejos y remedios caseros para calmar a su bebé.

1. Todos los días por la mañana, limpie las encías y la lengua de su bebé con un paño limpio. Frote y masajee las encías para que el dolor y la hinchazón disminuyan. En el momento de la dentición, los bebés tienen una presión suave y se frotan las encías. Guarde el paño en una caja después de lavarlo ya que no lo quiere tirar por ahí y convertirse en la fuente de infección del bebé.
    2. Ofrezca a su bebé un anillo de dentición. Mordedor para bebé son bastante populares y de fácil acceso. Anillos de silicona también están disponibles. Asegúrese de que cualquier correa que compre sea de buena calidad y segura para el bebé. Debe elegir los que están libres de BPA. Siga las instrucciones y esterilice la correa antes de dársela al bebé. Hay disponibles cordones llenos de agua que pueden enfriarse y entregarse al bebé para alivio de la dentición . Los paños congelados también pueden ser una buena alternativa.
    3. Puede darle al bebé trozos grandes de una fruta o verdura fría para masticar. La frialdad ayudará a reducir la hinchazón de las encías.
    4. Si el dolor y la hinchazón son demasiado, puede darle acetaminofeno a su bebé con el permiso de su médico tratante.
    5. El médico puede recetarle un dentífrico  y un dentífrico cuando sea necesario.
    6. La dentición y la diarrea están relacionadas. Muchos bebés desarrollan diarrea al momento de la dentición. Esto se debe principalmente a una infección leve que el bebé atrapa cuando se pone todo en la boca. Debe modificar la dieta en este momento. Hervir el agua potable del bebé muy bien y esterilizar los mordedores y otros juguetes lavándolos en agua caliente.
    7. Una vez que haya entendido todo lo que puede hacer por el bebé, aquí hay una lista de cosas que nunca debe usar para un bebé que está saliendo a la luz:
      • Nunca le dé aspirina a un bebé
      • Nunca aplique alcohol a las encías del bebé
      • Nunca permita que su bebé mastique juguetes duros de plástico, ya que pueden ser un peligro de asfixia, así como una fuente de infección.
      • Nunca le dé objetos congelados al bebé para que se lo meta en la boca. Puedes enfriar una cuerda de agua pero no congelarla.
READ  Tabla de altura y peso para su niño pequeño

CUIDANDO LOS DIENTES NUEVOS

Los dientes de tu bebé finalmente están aquí. Los primeros en aparecer serán los dos dientes medios inferiores seguidos por los dos superiores. Disfrutará mucho de la bonita sonrisa de dientes en estos días.

Una buena higiene oral debe comenzar desde el día en que su bebé obtiene su primer diente. Practique la limpieza de las encías y los dientes con un paño después de cada comida. El flúor ha demostrado ser muy eficaz en términos de reducción de las caries dentales. La suplementación de flúor para el niño siempre debe hacerse después de verificar la fuente de agua y el contenido de fluoruro en ella. El exceso de ingesta de flúor puede conducir a la tinción permanente de los dientes llamada fluorosis. El grupo de edad más vulnerable para esto es entre uno y tres. Por lo tanto, debe evitar el uso de pasta de dientes fluorada para su hijo.

Para mantener los dientes y prevenir las caries, nunca debe darle al bebé un biberón en la cuna. Si el bebé bebe para dormir, cierta cantidad de leche permanece en los dientes toda la noche y da lugar a caries. También debe evitar dar alimentos azucarados por la noche y frutas que puedan pegarse en los dientes como pasas, dátiles, etc. Si el alojamiento de comida no se limpia adecuadamente, puede provocar caries en los dientes.

Obtenga un cepillo para bebé para su pequeño y desarrolle el hábito de cepillarse diariamente dos veces al día. Puede comenzar esto una vez que el niño tenga la mayoría de los dientes alrededor de la edad de uno. Antes de eso, no es necesario usar un cepillo, solo puede limpiar los dientes con un limpiador dental para niños o un paño limpio.