Metrorragia

METRORRAGIA DEFINICIÓN

¿Qué es metrorragia? también conocido como el sangrado uterino disfuncional es un problema que sufren las mujeres. La metrorragia es común, especialmente en los primeros años de inicio menstrual (metrorragia puberal). También se observa con pacientes que están cerca de su fase menopáusica. Básicamente, esta afección se caracteriza por episodios de sangrado (principalmente manchado pero puede provocar sangrado severo) fuera de la fase menstrual.

En consecuencia, el episodio de sangrado se describe como irregular en cantidad y en patrón. A la luz del ciclo menstrual normal de las mujeres, la fase menstrual designada (comúnmente conocida como la menstruación) debe ser de un promedio de 4 días y debe ocurrir el mes siguiente. Para simplificar, la metrorragia es una entre las manchas vaginales en la menstruación mensual, una posible amenaza para la salud considerada y no debe tomarse a la ligera. Esto debería inducir al afectado a buscar consejo médico debido a una serie de condiciones subyacentes que pueden estar causando dicha anormalidad. Pero tome nota, uno no debe entrar en pánico y considerarlo causado por una enfermedad temida.

La metrorragia se considera un síntoma de un posible problema de salud, pero no debe tratarse como un problema de salud grave de inmediato. Uno no debe entrar en pánico cuando se observan manchas. Se recomienda encarecidamente buscar el consejo de un ginecólogo para la confirmación de una afección subyacente.

¿Qué hacer cuando se observan manchas y sangrado vaginal anormales (metrorragia) entre las menstruaciones?

Hay casos en que las mujeres tienen manchas menstruales durante el momento de la ovulación, que básicamente se considera normal. Para asegurarse de que uno está teniendo manchado vaginal, uno puede controlarse antes de buscar ayuda médica. Se debe realizar un autoexamen y asegurarse de que la fuente de sangre provenga de la vagina. Para lograr eso, uno puede usar un tampón para verificar la fuente y confirmar que proviene de la vagina. Cuando se establece, uno debe buscar consejo médico para lograr el diagnóstico adecuado y la intervención de la causa probable.

READ  25 semanas de embarazo

¿QUÉ ESPERAR DURANTE EL EXAMEN MÉDICO?

Cuando uno busca un consejo médico, el médico debe obtener su historial médico. Es importante cuando el médico le pregunte qué se proporciona a continuación:

1. Historial de aborto reciente (si corresponde)
  2. Si el sangrado fue causado después del coito
  3. Uso de anticonceptivos como el DIU o la píldora (anticonceptivos orales)
  4. El embarazo
  5. Información sobre el ciclo menstrual
  6. Condiciones médicas pasadas, ej. Antecedentes de trastornos hemorrágicos y otras enfermedades crónicas ( VIH )
  7. Historia de la dieta
  8. Historia de la actividad sexual

El médico debe realizar un examen pélvico / vaginal. Esto puede ayudar a determinar la presencia de cualquier problema uterino. También es necesario someterse a pruebas de imagen como la ecografía transvaginal. También se realiza una resonancia magnética para encontrar tumores que no son muy visibles con la ecografía. Una prueba de Papanicolaou también es necesaria para identificar la presencia de infecciones de transmisión sexual. También hay casos en que la biopsia es esencial.

CAUSAS DE LA METRORRAGIA

• Hiperplasia endometrial. Se dice que esta afección es el resultado de niveles anormales de estrógeno y disminución de los niveles de progesterona. Esta anormalidad en los niveles hormonales provocaría un exceso de células endometriales.
  • Cáncer uterino. Esto se considera una causa común de la metrorragia. El aumento de la edad está relacionado con el cáncer de útero, lo que convierte a las mujeres posmenopáusicas en víctimas del cáncer de útero. Los tumores como los que se encuentran en los quistes ováricos pueden provocar un sangrado anormal fuera de la menstruación.
  • Pólipos rotos. Hay casos en que una mujer no sabe que tiene pólipos cervicales. De alguna manera, después del contacto sexual, será identificado. La hemorragia poscoital no debe tomarse a la ligera, ya que puede indicar la presencia de pólipos en el cuello uterino o el endometrio.
  • Displasia cervical. Esta condición es una etapa precancerosa que involucra manchas vaginales como síntoma. Esto puede ser indicativo de que el desarrollo del cáncer está en progreso.
  • Cervicitis Esto se conoce como infección del cuello uterino. El sangrado durante la infección indica atención inmediata, ya que puede progresar a un problema crónico.
  • Aborto o aborto involuntario. Esta es una causa común de sangrado vaginal. Hay casos en que, después del aborto, quedan partes del feto que pueden causar infección vaginal y hemorragia.
  • Infección. Las infecciones de transmisión sexual son una causa probable de metrorragia. La sífilis es conocida por causar sangrado vaginal. Aquellos que tienen la enfermedad de Lyme son propensos a la metrorragia ya que se vuelven susceptibles a las infecciones.
  • Desequilibrio hormonal. Existen condiciones subyacentes como hipertiroidismo / hipotiroidismo que causan desequilibrio hormonal.
  • Problemas de coagulación Las mujeres que tienen un problema subyacente de coagulación (coagulación de la sangre), como las propensas a sangrar, son muy susceptibles a la metrorragia.
  • Uso de anticonceptivos El uso de dispositivos que pueden traumatizar el revestimiento vaginal o uterino puede causar hemorragia. El DIU es un dispositivo común para causar metrorragia.
READ  27 semanas de embarazo

TRATAMIENTO DE METRORRAGIA

Una vez que se identifica la causa raíz de la metrorragia, el tratamiento debe enfocarse en ella. El objetivo principal de cualquier plan de tratamiento es proporcionar comodidad al afectado y, si es posible, proporcionar curación. El siguiente es el enfoque holístico considerado e intervenciones para la metrorragia:

1. Proporcione descanso en cama. Hay casos graves en los que el sangrado se vuelve incontrolable o ha progresado a hemorragia. El médico observará al cliente y puede necesitar hospitalización para ver el progreso y realizar las pruebas necesarias para el diagnóstico.
  2. Dilatación y curetaje. Esto es de alguna manera necesario cuando el caso lo permite. Cuando la causa ha sido un aborto incompleto, el médico debe realizar esta operación simple para eliminar los componentes que pueden dañar a la madre / mujer.
  3. Anticonceptivos orales. Esto puede ayudar y ayudar a proporcionar un ciclo menstrual regular, manteniendo así los niveles hormonales adecuados de una mujer.
  4. Para problemas hormonales, el tratamiento debe incluir la administración de estrógeno-gestágeno durante 10 días. Esto ayudará a corregir el nivel de estrógeno, corrigiendo así el ciclo menstrual del cliente.
  5. Proporcionar suplementos. Proporcione suplementos de hierro al cliente, especialmente cuando han sufrido una pérdida de sangre severa.

Se recomienda encarecidamente que uno tenga algunos cambios y restricciones de estilo de vida después de obtener el diagnóstico y el tratamiento. Uno debe seguir el consejo médico proporcionado, como los principales cambios en la vida cotidiana. En los casos de pacientes con cáncer, los familiares y proveedores de servicios de salud deben brindar ayuda emocional para ayudar al paciente a atravesar el gran cambio en su vida.