Infecciones del oído

La anatomía del oído se divide en tres partes: el oído externo que comprende el lóbulo de la oreja o pinna, el oído medio que incluye el conducto auditivo, los huesos del oído, la trompa de Eustaquio y el tímpano, por último el oído interno que sostiene la cóclea y el aparato vestibular que es responsable de mantener el equilibrio y el equilibrio. Las infecciones de oído se refieren comúnmente a la infección del oído medio . Tienden a ser dolorosos debido a la inflamación y la acumulación de líquido en el canal auditivo. Las infecciones de oído pueden ser de naturaleza aguda y crónica. Las infecciones agudas tienden a aclararse muy pronto, mientras que las infecciones crónicas tienen un curso más prolongado a medida que los pacientes siguen recibiendo brotes intermitentes. Las infecciones crónicas de oído tienden a dañar el oído medio e interno.

CAUSAS DE LAS INFECCIONES DEL OÍDO

La causa más común del dolor de oído son las infecciones, la hinchazón y la acumulación de líquido en la trompa de Eustaquio que va del oído medio a la parte posterior de la garganta. La trompa de Eustaquio queda bloqueada por:

• Alergias
  • Hay fever
  • Resfriado comun
  • Consumo de tabaco
  • De fumar
  • Adenoides hinchadas e infectadas
  • Infecciones de garganta
  • Líquido en el oído en caso de nadadores ( nadadores oreja )

Hay algunos otros factores de riesgo que conducen a la infección del oído infantil .

• Cambios de altitud
  • Cambios en el clima
  • Humo de cigarro
  • Contaminación que conduce a la tos constante
  • Una enfermedad reciente

SÍNTOMAS DE LA INFECCIÓN DEL OÍDO

Los síntomas de infección del oído en los bebés seguirán siendo los mismos que en los adultos, excepto el hecho de que los niños no saben cómo expresar la angustia como los adultos.

1. Dolor leve a moderado e incomodidad en el oído
  2. Sensación de presión o una sensación de bloqueo en el oído.
  3. Frotar la oreja y la irritabilidad son los signos clásicos de la infección de oído en el bebé .
  4. Pus como descarga amarilla espesa
  5. Dificultad para oír o sordera en casos crónicos
  6. Fiebre que va hasta 102 grados.
  7. En las infecciones crónicas del oído, los síntomas tienden a aparecer y desaparecer, y generalmente afectan a ambos oídos.
READ  Erupción del VIH - Fotos, síntomas y tratamiento

DIAGNÓSTICO DE INFECCIONES DE OÍDO

Los síntomas de dolor de oído y fiebre apuntan hacia una infección. El diagnóstico se confirma con el examen de la oreja con un instrumento llamado otoscopio que tiene una luz y una lupa y permite al médico ver el oído medio muy bien. La presencia de un cuerpo extraño, líquido en el oído medio, enrojecimiento, abultamiento o perforación del tímpano son algunos de los hallazgos comunes en el examen de enfermedades del oído .

TRATAMIENTO DE INFECCIÓN DEL OÍDO

La mayoría de las infecciones de oído son leves y tienden a desaparecer por sí solas. Si la infección es corta y se asocia con fiebre, entonces  se requerirán medicamentos como analgésicos y antibióticos o gotas antibióticas para los oídos . Si el dolor de oído se debe a un resfriado existente, los descongestivos y los medicamentos antialérgicos proporcionarán resultados efectivos ya que disminuirá la hinchazón de la trompa de Eustaquio. En las infecciones bacterianas con secreción de pus, se necesitarán antibióticos para controlar la infección y evitar que se propague al oído interno. Si la infección es muy grave, el nervio se involucra y puede provocar la pérdida de la audición.

Si el tratamiento médico no es efectivo, puede ser necesaria una cirugía. Los tubos pueden colocarse en la oreja para drenar el líquido recogido. Si las adenoides están causando infecciones repetidas, está indicada la extirpación quirúrgica de las adenoides.

INFECCIONES DE OÍDO EN BEBÉS Y BEBÉS

La razón por la cual las infecciones de oído son comunes en bebés y niños pequeños es que su trompa de Eustaquio es más corta y la infección viaja mucho más rápido. Cuando vea a un bebé con infección en el oído , podría ser debido a la alimentación con biberón. Los bebés alimentados con biberón tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección de oído en comparación con un bebé alimentado con leche materna. Otra razón importante de las infecciones de oído en los bebés que a menudo se pierde es el uso de un chupón. El chupete actúa como una fuente de infección si no se esteriliza adecuadamente y la infección viaja desde la boca hasta la garganta y la oreja.

La mejor manera de salir de esto es cuidar al máximo la higiene y evitar estas infecciones. Lávate la mano a menudo Cuando use biberones para su bebé, siempre debe esterilizarlos adecuadamente. También esterilice el chupete para que no se convierta en una fuente de infección para el niño. Aliente la lactancia y administre todas las vacunas a tiempo.

READ  Tenesmo - síntomas, causas, tratamiento

Algunos otros métodos generales de prevención son evitar los lugares con exceso de gente y el humo del cigarrillo. Incluso la inhalación pasiva del humo es peligrosa para usted y sus hijos. Tenga mucho cuidado de que su niño pequeño no coloque ningún objeto dentro del oído, ya que puede atascarse e incluso romper el tímpano.