Herpes simple 1 y 2

El herpes simple es una enfermedad viral que es causada por virus Herpes simplex. Es una enfermedad recurrente marcada por la erupción de ampollas en la boca, los labios o la cara. Estas ampollas o vesículas contienen fluido transparente. La infección con el virus del herpes generalmente se clasifica según el sitio de la infección.

TIPOS DE HERPES SIMPLEX

Hay dos tipos de virus del herpes simple:

HERPES SIMPLEX 1

HSV tipo-1: comúnmente infecta la boca y los labios, causando llagas que se conocen como ampollas de fiebre o herpes labial.

HERPES SIMPLEX 2

HSV tipo-2: es la causa habitual del herpes genital , pero también puede infectar la boca según las circunstancias. Causa la formación de ampollas dolorosas que contienen líquido en los genitales.

Este artículo le brindará información detallada sobre los diversos tipos de trastornos causados ​​por los diferentes virus del herpes simple, incluido el herpes oral , la forma más común de infección. Se hace especial énfasis en el herpes genital de transmisión sexual y su tratamiento. Debe haber una amplia conciencia sobre este virus, ya que el VHS también es responsable de varios trastornos como el panadizo herpético, la queratitis, la parálisis de Bell, la meningitis de Mollaret, el herpes neonatal y la encefalitis por herpes cerebral y el herpes gladiatorio.

El virus del herpes simple causa infección de la piel y las membranas mucosas y, en algunos casos, infecta otras partes del cuerpo. En pacientes con sistema inmune suprimido, el VHS puede causar neumonía y otras infecciones graves. Un brote de HSV puede ser muy doloroso. Los primeros signos de herpes simple se producen entre 2 y 20 días después de entrar en contacto con una persona infectada.

READ  Fractura de Colles - tratamiento, la cirugía, complicaciones, Películas

Una persona infectada con el virus del herpes simple muestra varios síntomas similares a los de otras infecciones virales, que incluyen falta de energía, dolor de cabeza, fiebre y ganglios linfáticos inflamados en el cuello. Por lo general, el primer signo de infección es la formación de vesículas llenas de líquido o ampollas. Sin embargo, estas ampollas duran solo un par de semanas, el dolor resultante puede durar más. La infección primaria generalmente causa gingivitis, que resulta en inflamación de las encías, ampollas en el revestimiento de la boca. Una cobertura blanca se nota en la lengua.

Cuando un virus del herpes simple ingresa a un cuerpo, permanece latente para la vida de ese individuo. No se ven síntomas durante el período de latencia. A veces, la persona infectada arroja virus que afectan a otros, incluso si faltan los síntomas visibles.

Las personas afectadas con el virus del herpes simple pueden tener infecciones recurrentes. Sin embargo, las infecciones recurrentes son más leves y más suaves por lo general, excepto en pacientes con cáncer que experimentan recidivas graves.

Alrededor del 50-80% de las personas con herpes oral experimentan un pródromo (síntomas de enfermedad que se aproxima) tanto en la infección primaria como en las infecciones recurrentes. Estos síntomas incluyen dolor, ardor, picazón u hormigueo en el sitio donde se formarán las ampollas. Esta etapa prodrómica puede durar desde unas pocas horas hasta un par de días.

No existe una cura conocida para la infección por VHS, aunque existen algunos medicamentos antivirales que reducen los síntomas y la duración de los brotes de herpes. También hay alguna evidencia de que algunos de estos medicamentos pueden ser útiles para prevenir futuros brotes. Además, el herpes simple no suele ser potencialmente mortal para las personas inmunocompetentes.