Hemorroides

¿QUÉ SON LAS HEMORROIDES?

Las hemorroides son las venas hinchadas que se encuentran en la parte más baja del recto. Es un problema comúnmente visto en estos días debido a los cambios en el estilo de vida. Las venas se hinchan y pueden comenzar a sobresalir del ano. Estas venas hinchadas se llaman pilas (hemorroides). Pueden ser internos o externos. Ellos son la causa más común de hemorragia rectal . No es un trastorno grave, pero si no se trata a tiempo, puede volverse grave ya que el sangrado constante puede provocar anemia .

Hay dos tipos de hemorroides: interna y externa. Las hemorroides internas son las que se desarrollan dentro del recto. No causan ningún dolor y la única forma de diagnosticarlos es si el paciente se queja de hemorragia rectal. Las hemorroides externas se forman cerca de la abertura anal y son dolorosas ya que hay más nervios que detectan el dolor en el exterior. Son diagnosticados por síntomas de dolor y sangrado del recto. Si las venas se hinchan mucho, pueden prolapsarse en el ano y pueden abombarse al pasar las heces dando lugar a hemorroides sangrantes . Estos se diagnostican mediante un examen y se ven como protuberancias de color rojo rosado alrededor del esfínter anal.

CAUSAS DE LAS HEMORROIDES

La causa más común de hemorroides es la presión mecánica. La presión excesiva en el recto hace que las venas se hinchen. La presión podría deberse a muchas razones.

• Esfuerzo o levantamiento de pesas muy pesadas (trabajo físico duro)
  • Empujar durante una evacuación intestinal
  • Estreñimiento
  • Pasando un taburete grande y duro.
  • Embarazo: el crecimiento del útero causa una presión sobre el recto y conduce a la hinchazón de las venas dentro del recto.
READ  bacteriemia

Hay algunos factores de riesgo que se sabe que están asociados con las hemorroides. Son estilos de vida sedentarios, obesidad, pacientes con diarrea crónica, tos crónica o estornudos que también aumentan la presión en el recto.

SÍNTOMAS DE LAS HEMORROIDES

Los síntomas de las hemorroides son los mismos que los síntomas de las hemorroides. Sin embargo, debe ser consciente y tener cuidado con ellos.

• Esfuerzo y dificultad al pasar el taburete
  • Historia de estreñimiento de larga duración
  • Dolor e irritación durante una evacuación intestinal
  • Sangrado sin dolor de sangre roja fresca en las etapas iniciales
  • Las hemorroides prolapsadas pueden provocar dolor y hemorragia juntas
  • Prurito alrededor del ano
  • Se pueden formar pequeños bultos alrededor del esfínter anal
  • En casos de larga duración, la hemorragia crónica puede provocar anemia
  • Incontinencia fecal

HEMORROIDES Y EMBARAZO

El embarazo y las hemorroides están interconectados y es un síntoma común que experimentan muchas embarazadas durante el embarazo. Se ven más en el tercer trimestre cuando el bebé está creciendo. Muchas mujeres las tienen por primera vez en su embarazo. Pero si ya los tuvo antes, es probable que se recrudezcan durante el embarazo.

La razón más común por la cual estos cambios ocurren durante el embarazo es la presión del crecimiento del feto en la vena cava inferior, que es una de las venas más grandes del cuerpo. Debido a la presión, el retorno venoso se ralentiza y la sangre se acumula en la vena y la hincha. Esta es también la razón por la cual las venas varicosas se ven comúnmente durante el embarazo. Durante el embarazo, la hormona progesterona relaja los músculos lisos causando que las venas se relajen y se hinchen aún más. El estreñimiento es común durante el embarazo y además se suma a la presión mecánica que conduce a las hemorroides.

READ  ¿Qué es Active técnica del lanzamiento?

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS HEMORROIDES

La historia del paciente y el síntoma de hemorragia indolora por recto aumentan la sospecha de hemorroides . El diagnóstico se confirma mediante un examen rectal digital en el que el médico usa un guante y aplica un lubricante en el dedo y lo inserta en la abertura rectal para detectar venas internas hinchadas.

En algunos casos, es posible que se requiera sigmoidoscopia . Este es un procedimiento donde se inserta un tubo en el recto y se conecta a una cámara de fibra óptica que ayuda a visualizar internamente las pilas internas y el estado del colon. Este método también es útil para diagnosticar crecimientos, tumores, etc. que surgen del recto.

El tratamiento consiste principalmente en medicamentos para aliviar el dolor y suplementos de fibra para reducir el estreñimiento, lo que a su vez reducirá el dolor y el sangrado.

En casos severos, también se sugiere la cirugía de hemorroides para eliminar las pilas. Otros tratamientos disponibles para el alivio de las hemorroides son la esquleroterapia y la ligadura de bandas.

PREVENCIÓN DE HEMORROIDES

1. Ten una dieta alta en fibra y mucha agua. Las heces blandas ayudan a aliviar el dolor y también controlan el sangrado. El salvado de trigo, la avena, el arroz integral y los vegetales verdes son buenas fuentes de fibra. También puede usar la cáscara de psyllium, que ayuda a formar el volumen de las heces y lo ablanda.
  2. Evita aplazar la urgencia de defecar. No se esfuerce demasiado al pasar las heces ya que aumenta la presión dentro del recto.
  3. Use un baño de asiento caliente todos los días. Siéntate en una bañera de agua tibia y remoja el ano por 10-15 minutos para obtener un alivio efectivo del dolor.
  4. Hacer ejercicio regularmente. Caminar diariamente puede ayudar a reducir el estreñimiento. Durante el embarazo, los ejercicios regulares de Kegel ayudan a fortalecer los músculos anales.