Erupciones en la piel

El cambio de la piel que afecta su apariencia, color o textura se denomina erupción cutánea .Cualquier parte de la piel puede ser un huésped, pero se observan algunas partes con la aparición regular de estas erupciones. Estos pueden provocar el cambio en el color de la piel o convertirse en baches, cálido, agrietado, seco, hinchado o ampollado. Es por eso que hay una serie de tratamientos que varían según las causas de las erupciones.

Aspecto de la erupción, que involucra los otros síntomas, la posible exposición del paciente, a la raíz del problema, por último, pero no menos importante, el origen familiar del desarrollo de las erupciones. En algunos casos, las erupciones pueden volverse más severas, mientras que en otros pueden no ser nada, excepto una leve alteración.

CAUSAS DE ERUPCIÓN CUTÁNEA

En su mayoría, las erupciones aparecen en las consecuencias de ciertas enfermedades, pero puede haber otras razones que pueden provocarlas. Algunos de estos son los siguientes:

ANSIEDAD

• Alergias , como medicamentos , alimentos, tintes, picaduras de insectos, metalescomo níquel o zinc
  • Infección viral o bacteriana, por ejemplo, por virus que causan viruela, varicela, sarampión o herpes labial
  • Contacto de la piel con un poco de irritante
  • Exposición al calor o al sol que puede conducir a quemaduras solares
  • Fricción debido a frotar sobre la piel
  • Enfermedades de la piel como acné o eczema
  • Infección fúngica tal como tiña
  • Reacción a alguna vacunación

CAUSAS POCO FRECUENTES

• El embarazo
  • Envenenamiento por plomo
  • Trastornos autoinmunes como la psoriasis

SÍNTOMAS

Sobre la base del espectro extremadamente amplio de las causas que provocan erupciones en la piel, la evaluación de una erupción se vuelve demasiado difícil. Requiere una historia completa y breve del paciente. Sin embargo, algunos de los síntomas importantes que se encuentran comúnmente implican:

• Piel llena de baches
  • Cambios en el color de la piel
  • Ampollas
  • Grietas en la piel
  • Aridez
  • Inflamación
  • Dolor
  • Distensión o hinchazón
READ  Las uñas gruesas

CALOR

La presencia de una erupción a menudo puede ayudar en el diagnóstico de la enfermedad subrayada. Debido a que algunas erupciones particulares son los atributos de ciertas enfermedades, también se aplican para detectar ciertas afecciones médicas.

Rascarse una erupción no es un buen hábito, ya que puede revitalizar la erupción y estimular su diseminación. Frotar suavemente la erupción puede brindar un alivio temporal, pero es mejor evitar el contacto con las partes afectadas para evitar su propagación y una afección más grave.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ERUPCIONES CUTÁNEAS

Para diagnosticar la causa exacta de una erupción, es necesario el examen de un profesional médico. Algunos de los puntos importantes que deben tenerse en cuenta al examinar una erupción son el color y la apariencia, la distribución y también si hay una simetría o no. Es posible que se necesiten pruebas específicas para eliminar las causas subyacentes de las erupciones.

Para aliviar el dolor o la incomodidad que siente el paciente, se administran tratamientos sintomáticos. El tratamiento de las causas subyacentes particulares de las erupciones cutáneas puede ser útil para deshacerse de ellas o aliviar las afecciones dolorosas.