Curación de la diabetes tipo 1

CURAS PARA LA DIABETES TIPO 1

La diabetes tipo 1, también conocida como diabetes juvenil, afecta la vida de los pacientes y las familias y afecta a todos los sistemas del cuerpo. Existen curas para la enfermedad en el horizonte, pero hasta la fecha, el único tratamiento es controlar la enfermedad con inyecciones de insulina frecuentes e intervenciones en el estilo de vida. La American Diabetes Association se dedica a la prevención y a encontrar una cura para la diabetes tipo 1. Un líder en tratar de encontrar una cura para la diabetes tipo 1 es la Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF) en Australia.

El presidente y CEO, Alan Lewis PhD se unió al JDRF en 2009. Se ha centrado en la investigación de células madre para curar la diabetes tipo 1. Según el Dr. Lewis en una entrevista que se encuentra en Future Medicine, “Una cosa en la que me voy a enfocar es en asegurarnos de que nuestra investigación considere al paciente de una manera ligeramente diferente: lo que llamamos enfoque ‘centrado en la persona’. La diabetes tipo 1 es una enfermedad que afecta a las personas desde la infancia hasta los ancianos. Esto nos da un grupo diferente de pacientes y sus seres queridos: pacientes que no solo quieren ayudar a sus seres queridos: pacientes que no solo quieren ayudar a su hijo que tiene diabetes, sino que también quieren saber si se puede prevenir en el otro. niños; adolescentes o adultos jóvenes en edad universitaria que desean saber cómo manejar la enfermedad en un contexto social;

TIMOGLOBULINA

La diabetes tipo 1 está relacionada con la autoinmunidad. Científicos que buscan una cura para la diabetes tipo 1 han encontrado un medicamento que suprime el sistema inmunitario para ayudar a revertir y posiblemente curar la diabetes tipo 1. La diabetes tipo 1 ocurre en los niños cuando el sistema inmune del cuerpo ataca las células del páncreas que producen la hormona insulina.

La timoglobulina, fabricada por Tolera, está diseñada para evitar que el sistema inmunitario destruya las células de insulina, lo que conduce a una cura para la diabetes tipo 1. El medicamento puede tomarse durante un corto período de tiempo para “reprogramar” el sistema inmune y curar la diabetes tipo 1. El medicamento inmunosupresor es el primero en ofrecer una cura potencialmente segura para la diabetes tipo 1.

READ  Posiciones de amamantamiento

PÁNCREAS ARTIFICIAL

Un sistema de páncreas artificial que incluye una bomba de insulina y un dispositivo de monitoreo que rastrea los niveles de azúcar en la sangre ofrece una forma de mantener los niveles de glucosa bajo control. El dispositivo de páncreas artificial no es una cura para la diabetes tipo 1, pero ofrece una forma novedosa de ayudar a prevenir complicaciones de la enfermedad y mejorar la calidad de vida. La tecnología libera a las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 de la constante tarea de controlar los niveles de glucosa y mantener los niveles de glucosa bajo control, evitando complicaciones de la enfermedad y actualmente está esperando la aprobación de la FDA.

VIDEO SOBRE EL PÁNCREAS ARTIFICIAL

VACUNA BCG

La vacunación con Bacillus Calmette-Guerin (BCG) es un tratamiento prometedor que podría curar la diabetes tipo 1. La vacuna también podría prevenir la diabetes tipo 1 en individuos de alto riesgo. La vacuna BCG aumenta temporalmente los niveles de TNF (factor de necrosis tumoral) en humanos y en ratones. Al momento de escribir esto, la vacuna está entrando en ensayos clínicos de Fase II. Bacilo de Calmette-Guerin podría evitar la pérdida de insulina y la destrucción de las células beta del páncreas.

TERAPIA CON CÉLULAS MADRE

La terapia con células madre se está explorando como una cura para la diabetes tipo 1, pero existen muchos problemas de seguridad. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, “Una consideración importante es si cualquier célula precursora o parecida a un tallo trasplantada en el cuerpo puede volver a un estado más pluripotente e inducir la formación de tumores”. Estos riesgos aparentemente disminuirán si se usan células completamente diferenciadas en el trasplante. “Uno de los problemas con la terapia con células madre es encontrar un suministro renovable de células que produzcan insulina, haciendo que la terapia de trasplante de células madre sea una esperanza remota para curar la diabetes tipo 1, pero sin embargo, los científicos lo están persiguiendo vigorosamente.

Los investigadores están trabajando en varios enfoques para curar la diabetes tipo 1. Debido a que el propio sistema inmune del cuerpo ataca las células del páncreas, una cura para la diabetes tipo 1 puede tardar décadas en convertirse en realidad. La terapia con células madre puede ofrecer la mayor esperanza de una cura para la diabetes tipo 1, pero quedan muchos obstáculos.

READ  Nefropatía diabética: síntomas y diagnóstico

• Recurso NIH para la investigación de células madre
  • Páncreas artificial