Cradle Cap

¿QUÉ ES CRADLE CAP?

Cradle Cap es una condición de la piel que se ve en bebés de menos de tres meses de edad. La apariencia exacta de la erupción es una lesión escamosa crujiente, escamosa y amarillenta que se ve en el cuero cabelludo de los bebés. La erupción puede extenderse a las esquinas de la línea del cabello y detrás de las orejas. Si se observa una lesión escamosa similar en otras partes, como las cejas, podría tratarse de dermatitis seborreica . La apariencia puede ser motivo de preocupación para muchos padres y pueden sentir que es el resultado de una mala higiene. Sin embargo, es importante entender que la cuna no es parte de ninguna enfermedad y no ocurre como resultado de una mala higiene.

CAUSAS DE CRADLE CAP

Cradle Cap es una condición inflamatoria que no es resultado de ningún tipo de infección bacteriana o mala higiene. Las dos causas más comunes de cradle cap son las glándulas sebáceas hiperactivas y la infección fúngica de la piel.

En los bebés recién nacidos, las hormonas maternas todavía están en circulación y tienen un efecto sobre las glándulas sebáceas hiperactivas en la piel del bebé. Esto conduce a una mayor secreción de sebo que es muy pegajoso y hace que las células viejas de la piel se peguen al cuero cabelludo en lugar de caerse. Esta acumulación de sebo pegajoso se seca con el tiempo y forma una capa amarilla crujiente en el cuero cabelludo que se conoce como cuna.

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE CRADLE CAP

• El cuero cabelludo es el más prominentemente afectado. Hay escamas amarillas, grasientas y crujientes en la cabeza que pueden desprenderse. Si la afección es muy grave, puede verse como manchas amarillentas en todo el cuero cabelludo. Si el bebé tiene eccema en el cuero cabelludo del bebé , entonces el cuero cabelludo se verá afectado y habrá una lesión pero no costras ni escamas.
  • Hay pérdida de cabello ya que el cabello tiende a adherirse a las costras.
  • El niño no siente ningún picor o incomodidad.
  • Los otros sitios que pueden verse afectados son las cejas, los párpados, las áreas alrededor de la nariz y la ingle. Aquí debe diferenciarse de las afecciones similares de la piel como la cara de la psoriasis seborreica y la dermatitis seborreica .
READ  Dolor entre los omóplatos - causas y tratamiento

Si no se trata el sarpullido de la cuna , puede empeorar los síntomas. Las lesiones crujientes pueden extenderse a otras partes del cuerpo. El bebé puede desarrollar una infección fúngica de la boca (aftas) o una infección por hongos en el oído junto con la costra láctea. La dermatitis del pañal se ve en muchos casos junto con las infecciones por hongos y la costra láctea.

Si las lesiones con costra se vuelven muy severas, puede haber sangrado en el sitio donde las escamas se caen. Estas áreas crudas pueden convertirse en un sitio de mayor infección y, por lo tanto, la lesión puede extenderse sobre una gran área de la piel. La infección de Cradle Cap puede necesitar tratamiento con antibióticos.

En algunos casos, cuando la inmunidad se ve afectada, el niño puede tener otros síntomas como diarrea e infecciones frecuentes por dermatitis y cáncer de cuna. Estos casos necesitan atención médica inmediata.

TRATAMIENTO DE CRADLE CAP

• En bebés pequeños, las costras de la cuna pueden tratarse cuidando bien el cabello y la piel. Lave la cabeza con champú con más frecuencia y luego en el cabello mojado use un peine fino y una toalla de algodón para quitar suavemente las escamas. No aplique demasiada presión, ya que puede provocar sangrado y áreas sin procesar.
  • También puede aplicar aceite en el cuero cabelludo. Use aceite de coco o aceite de oliva y masajee suavemente sobre el cuero cabelludo del bebé. Déjalo actuar durante 15 minutos y luego péinate suavemente el cabello. El aceite ayudará a aflojar las escamas y facilitar su eliminación. Puede usar un peine de dientes finos o un cepillo de dientes limpio que sea suave para eliminar las costras. Después de la aplicación de aceite, asegúrese de lavar bien el aceite. Si hay demasiado aceite de bebé en la tapa de la cuna , puede aumentar las secreciones de las glándulas sebáceas hiperactivas y empeorar aún más la condición. Enjuague el cabello o champú.
  • Para la cuna suave , la incrustación de las costras es suficiente para cuidar la condición. Ambos métodos deberían continuarse durante una semana aproximadamente para que las escalas se reduzcan visiblemente. Si no se toman las precauciones adecuadas, puede provocar la caída del cabello a medida que las raíces se pegan a las cortezas y se desprenden.
  • Para las orejas de cuna y la frente de la cuna , puede utilizar los métodos de tratamiento anteriores , pero asegúrese de quitar las costras con una toalla muy suave para que la piel no se lastime.
  • En casos muy severos de cradle cap, los médicos pueden sugerir el uso de champús contra la caspa . Sin embargo, se sabe que contienen sustancias que causan irritación de la piel, por lo que deben usarse solo como último recurso.
  • Si la tapa de la cuna tiene una infección micótica superada, entonces se puede requerir una crema o loción antifúngica como clotrimazol. Las manifestaciones de la piel como la dermatitis por levaduras también responden a los medicamentos antimicóticos.
  • En ocasiones, la condición persiste más allá de algunos años. La tapa de la cuna en niños mayores se llama caspa. En los niños pequeños, la caspa se puede tratar con champús anticaspa que están marcados como seguros para los niños.
READ  Midriasis - síntomas, causas, tratamiento

Remedios caseros: hay algunos remedios caseros basados ​​en el casquillo de la cuna para el bebé . Sin embargo, estos tratamientos no se prueban, por lo que deben probarse con precaución. Hacer una pasta con bicarbonato de sodio y aplicarlo sobre el área afectada puede ayudar a eliminar las escamas. Otro tratamiento en el hogar es aplicar vaselina sobre el cuero cabelludo y dejarlo durante la noche. A la mañana siguiente, las costras se ablandan y se pelan fácilmente.

Diagnóstico diferencial: Las condiciones de la piel que son similares a la cuna como la dermatitis seborreica, la caspa, el eccema atópico, la dermatitis y la psoriasis deben diferenciarse bien para que el tratamiento sea efectivo. La naturaleza de la lesión y su distribución es la forma más efectiva para diagnosticar la patología de la piel.