Bradicinesia

¿QUÉ ES LA BRADICINESIA?

La bradicinesia es un movimiento muy lento de todos los movimientos musculares. Puedes describirlo como actividad muscular alterada. Incluye reflejos lentos Los ejemplos son el movimiento ligero de los vuelos espaciales y la esquizofrenia catatónica. [ 1 ]

DEFINICIÓN DE BRADICINESIA

La bradicinesia se ve con mayor frecuencia como un signo de la enfermedad de Parkinson, aunque existen otras causas. La pérdida de control motor en actividades secuenciales que una vez fueron típicamente rápidas y fáciles y que ahora se han vuelto terriblemente lentas es una forma de bradicinesia. Puede ser un síntoma de un trastorno del sistema nervioso central o incluso un efecto secundario de algunas prescripciones. [ 3 ]

CAUSAS DE LA BRADICINESIA

La bradicinesia comienza dentro del sistema nervioso central. La comunicación adecuada entre el cerebro y los ganglios basales es inadecuada para producir el movimiento deseado. Esencialmente, los ganglios basales son hiperactivos y, por lo tanto, no pueden entregar los mensajes necesarios a los músculos de manera oportuna y típica. [ 11 ]

SÍNTOMAS DE BRADICINESIA

Los síntomas clínicos principales de la bradicinesia incluyen:

• Movimientos lentos
  • Debilidad,
  • Temblor,
  • Rigidez,
  • Inexactitud en los movimientos. [ 11 ]
  • Akinesia: lento para iniciar
  • Hipocinesia: disminución del movimiento muscular [ 13 ]

La bradicinesia describe la incapacidad para mover su cuerpo de manera típica. El movimiento de los músculos requiere pensamiento y la acción se ralentiza o, a veces, no existe. Este es un síntoma primario de la enfermedad de Parkinson. El inicio de la bradicinesia es repentino y estresante para el paciente. A su manera, es el comienzo de la pérdida de la independencia individual. [ 15 ]

El movimiento espontáneo disminuido genera una reducción de las expresiones faciales y tiene la apariencia de una quietud inusual. El individuo que experimenta bradicinesia puede tener dificultades para realizar tareas rutinarias, como preparar la comida, cepillarse los dientes o incluso abotonarse la camisa. [ 16 ]

READ  Chalazión - Causas, Tratamiento, Fotos, síntomas, cirugía y recuperación de costes

DIAGNOSIS DE BRADYKINESIA

• Debido a que el síntoma de la actividad motora lenta se puede ver en varias condiciones médicas diferentes, es muy importante tomarse un tiempo extra para obtener un diagnóstico claro de bradicinesia. Un examen simple y popular es hecho por su médico durante su examen. Verificando cuán rápido puedes golpear con los dedos hacia arriba y hacia abajo, o qué tan lentamente tocas el pie, si lo solicitas, le dará al médico información valiosa.
  • Mientras tanto, su médico le hará preguntas para obtener un historial médico muy completo de usted y de su familia.
  • A veces, una prueba de IRM ayudará a determinar si un tumor o un accidente cerebrovascular ha sido la causa de este cambio en sus movimientos.
  • Asegúrese de decirle a su médico todas sus recetas y otros suplementos que está tomando, ya que algunos de ellos pueden crear bradicinesia como efecto secundario.
  • Los médicos deben descartar trastornos metabólicos al diagnosticar la bradicinesia. Algunos medicamentos pueden causar bradicinesia. Debido a que el problema con la bradicinesia se encuentra dentro del sistema nervioso central, no responde muy bien al entrenamiento simple.
  • El diagnóstico erróneo es plausible porque el síntoma de la bradicinesia también se presenta por la neuropatía diabética, la esclerosis muscular, la neuropatía periférica, entre otras afecciones. [ 9 ]

TRATAMIENTO DE BRADICINESIA

Casi un millón de estadounidenses tiene algún nivel de bradicinesia. Para muchos nunca se convierte en una condición seria. Sin embargo, algunas de las condiciones que causan la bradicinesia son progresivas y con el tiempo los síntomas del paciente son más pronunciados y pueden surgir otras complicaciones. Muchas personas eligen tratamientos que no son recetas químicas. [ 14 ]

READ  Úlceras en la boca

Múltiples fuentes enumeran estos tratamientos para la bradicinesia. No intente manejar esto sin consultar a un profesional médico.

• Proporcione una educación clara al paciente sobre lo que está sucediendo.
  • Fomente la atención a cada movimiento. [oxford]
  • Minimice la multitarea para reducir los mensajes mixtos en los ganglios basales.
  • Concéntrese en una tarea a la vez – no realice múltiples tareas.
  • Busque ayuda médica tan pronto como pueda.
  • Bastones: úsalos.

Dos tipos de terapias se basan en otras estrategias:

• Terapias neuroprotectoras y
  • Terapias Restaurativas.

El objetivo de las terapias neuroprotectoras es disminuir la progresión de esta afección al interferir con la degeneración de las células nerviosas.

Las terapias restaurativas están destinadas a reemplazar las neuronas que se han perdido. Esto se logra trasplantando células embrionarias que pueden realizar la función normal de las vías del sistema nervioso. A veces, la modificación genética de las células puede ayudar a restaurar la función normal. [ 17 ]

Varias recetas pueden aliviar los síntomas de la bradicinesia.

• Amantadina
  • Bromocriptina
  • Sinemet
  • Cardidopa
  • Levodopa
  • Selegilline
  • Pergolida

En casos más severos, se puede considerar la intervención quirúrgica, aunque no es una opción preferida de acción. La estimulación cerebral profunda se prefiere hoy en día sobre los procedimientos quirúrgicos más invasivos del pasado. [ 11 ]

• La paidotomía es un procedimiento quirúrgico para la enfermedad de Parkinson avanzada. Trata la rigidez y los temblores mediante la creación de tejido cicatrizal en una ubicación adecuada y precisa en el cerebro. Alguna vez fue bastante común. Ahora es más probable que se usen los diversos medicamentos disponibles. [ 11 ]
  • La talmotomía estereotáxica rara vez se usa en estos tiempos. Es esencialmente el último recurso cuando todos los otros tratamientos han fallado. La cirugía se realiza mientras el paciente está despierto y puede responder preguntas. Básicamente, hace que el tálamo sea no funcional y reduce los temblores y algunos otros síntomas de la enfermedad de Parkinson avanzada. Es por eso que se usa tan poco. [ 12 ]
READ  Finger Dolor - causas y tratamiento

INVESTIGACIÓN

Los programas de investigación activa están investigando las proteínas neurotróficas. Una vez que estas proteínas tienen éxito al pasar la barrera de la sangre al cerebro, pueden proteger a las células nerviosas de la muerte.

Otros agentes neuroprotectores incluyen algunas enzimas que ocurren naturalmente. Estos funcionan reduciendo los radicales libres que pueden dañar las células nerviosas.

Se han realizado transplantes de tejido nervioso de cerdos fetales al cerebro para restaurar la actividad neuronal en el área dañada. Los resultados son positivos pero no concluyentes porque la población ha sido pequeña.

Además, la ingeniería genética puede desempeñar un papel en los tratamientos futuros de la bradicinesia modificando las células de la piel para producir dopamina. Sin embargo, otros estudios muestran que la dopamina es efectiva para reducir la progresión de la enfermedad de Parkinson, pero no es particularmente efectiva para eliminar la bradicinesia.

Claramente, se debe trabajar para alcanzar el objetivo de minimizar la condición de la bradicinesia en muchas áreas. No es una solución simple para restaurar la función de las células de los ganglios basales.