Tos común y resfriado

ACERCA DE LA TOS COMÚN Y EL RESFRIADO

Es muy común que los bebés se resfríen. La mayoría de las infecciones por resfriado y tos se transmiten por virus. Hay tantos tipos de virus que pueden causar la infección. Las infecciones virales son comunes cuando la inmunidad del cuerpo es baja. Otros factores como el cambio repentino en el clima, la exposición al frío, los cambios de temperatura y el contacto con objetos contaminados son los precursores más comunes para contraer un resfriado. Si tuviera en cuenta cuántas veces tiene un resfriado en su vida, no lo recordaría. Entonces, para que su bebé desarrolle una fuerte inmunidad contra los virus, él también tendrá que superar estas infecciones menores, incluida la tos común del bebé y el resfrío. Lo único importante para diferenciar aquí es que el resfriado es viral y el bebé no tiene una infección de garganta o oído asociada que requiera medicamentos específicos.

En los bebés, los resfriados son comunes porque tienden a tocar todo y también a meterse cosas en la boca. Las superficies contaminadas pueden ser fuentes fáciles de la infección. El sistema inmunitario de los bebés también es inmaduro, lo que los hace propensos a contraer infecciones. Las infecciones cruzadas como el resfriado infantil también son muy comunes en los niños que van al preescolar, donde contraen la infección de otro niño que tiene el resfrío.

SÍNTOMAS DEL RESFRIADO COMÚN

Los síntomas del resfriado infantil pueden comenzar con una secreción líquida acuosa que luego puede volverse espesa y verde amarillenta a medida que el frío madura. La tos también es común y puede ser tos seca o suelta con un traqueteo de flema en el pecho. La tos seca infantil debe diferenciarse de la tos ferina donde el bebé sigue tosiendo. Se considera como un problema más serio. En más de la mitad de los resfriados, la fiebre es un síntoma acompañante. En los bebés, la fiebre puede provocar ansiedad en los padres. Así es como puede diferenciar si su hijo es lúdico y normal cuando la fiebre baja y se pone de mal humor cuando comienza la fiebre, entonces es más probable que sea un resfriado. Si el niño está enfermo y no es normal, incluso después de que la fiebre haya vuelto a la normalidad, es más probable que sea otra cosa.

READ  Efectos secundarios de Mucinex

Si el niño tiene alguna otra infección, los síntomas anteriores pueden aparecer, pero además habrá congestión del tórax en el examen y, a veces, diarrea y vómitos. Si la nariz que corre es seguida de fiebre, entonces es más probable que un bebé tenga tos y frío comunes.

Otra forma de resfrío y tos es alérgica. Si el bebé es alérgico a algo como la caspa de los animales, el polen o el polvo, la presentación será ligeramente diferente. Los síntomascomunes de la gripe infantil son la nariz picante y líquida, el riego de los ojos, los estornudos y la picazón en la piel. Los resfriados alérgicos casi nunca van acompañados de fiebre.

REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA TOS Y EL FRÍO

Cuando un adulto se enfría y tose, normalmente toma los medicamentos de venta libre que se usan comúnmente. Pero no se puede hacer lo mismo para bebés y niños pequeños ya que la medicina para la tos infantil no es igual a la de los adultos. Para un bebé, puede probar los siguientes remedios caseros para ayudarlo a recuperarse de un resfriado. Están seguros y no dañarán a su bebé de ninguna manera.

1. Hidratación: durante un resfriado, lo mejor que puede hacer es mantener alta la hidratación y la ingesta de líquidos. Si el bebé tiene menos de 6 meses, dale más leche materna y fórmula. Después de los seis meses, puede agregar agua y jugos hervidos y enfriados. A los niños mayores y niños pequeños se les pueden dar líquidos calientes como sopa de pollo, chocolate caliente o leche tibia. Una buena ingesta de agua ayuda a mantener la temperatura corporal, especialmente si su bebé tiene fiebre.
  2. Gotas de solución salina: Las gotas de solución salina son el mejor remedio para la nariz congestionada del bebé . En los resfriados, la membrana mucosa nasal se hincha y el niño tiene dificultad para respirar por la noche, comer e incluso tragar. La sal presente en las gotas de solución salina ayuda a reducir la membrana inflamada y también hace que la mucosa se vuelva más delgada. Esto proporciona alivio al bebé ya que puede respirar libremente. En bebés pequeños, la mucosidad líquida se debe eliminar de la nariz con la ayuda de una bomba de succión. Use gotas de solución salina de tres a cuatro veces al día y antes de acostarse por la noche.
  3. Position during sleep: When your baby has a cold, keep the head end of the bed slightly raised. This can be easily done by placing a folded blanket under the head. This will prevent the nose from getting blocked and help the baby to breathe easily. Apply a drop of eucalyptus oil on the pillow where the child will sleep. The smell will help to open up the blocked nose and help the child sleep better.
  4. Miel: La miel es uno de los mejores remedios naturales para la tos . Se debe administrar a niños solo mayores de un año. Por debajo de un año, el bebé corre el riesgo de desarrollar una infección llamada botulismo. El jugo de miel y jengibre mezclado es un medicamento para la tos muy efectivo para niños pequeños . Funciona mejor que otros medicamentos de venta libre, como el jarabe para la tos para niños .
  5. Use humidificadores: el uso de un humidificador ayudará a que el aire se vuelva húmedo y así el bebé podrá respirar mejor. Los humidificadores de niebla fría funcionan mejor.
  6. Fiebres: si su bebé tiene fiebre junto con el resfrío, puede darle acetaminofeno después de consultar a su pediatra. La dosis que debe administrarse se decide sobre la base del peso del bebé. Por lo tanto, debe usar la cuchara dosificadora o cuentagotas que se administra con el medicamento y administrar la dosis exacta que se recomienda. Dar más cantidades puede dañar el hígado del bebé. Déle al bebé fluidos adecuados durante la fiebre ya que perderá mucha agua en forma de sudor. Si siente que la fiebre está subiendo y el bebé no se siente cómodo, puede probar con una esponja fría. Use una pieza de tela rectangular y sumérjala en agua fría y colóquela en la frente del bebé. Esto es más útil cuando las fiebres son muy altas, pero puedes intentarlo.
  7. Alimentos: cuando su pequeño no se sienta bien, comerá menos de lo normal. Está bien y no hay nada de qué preocuparse. Cuando estás enfermo, pasa lo mismo contigo también. En este momento, puede ofrecer a los niños alimentos que sean fáciles de tragar, ya que también pueden tener dolor de garganta. Se pueden probar alimentos blandos como yogur, pudines y puré de manzana. Si el niño es mayor, puede tratar de darle líquidos calientes como sopa de pollo o leche tibia. La leche con una pizca de cúrcuma es un remedio casero bien probado y es muy eficaz para combatir los resfriados y las infecciones de garganta.
  8. Medicamentos: si el resfriado no se resuelve en unos pocos días y el bebé está inquieto y muy irritable, entonces el médico puede recetarle algunos descongestionantes o medicamentos antialérgicos dependiendo de la edad del niño. Los medicamentos para el resfriado para bebés siempre se deben administrar después de consultar al médico y nunca se les debe dar los medicamentos que se usan para adultos.