8 semanas de embarazo

8 SEMANAS DE EMBARAZO

Cada semana de su embarazo trae un nuevo cambio en su vida y su período de embarazo. Con cada semana que pasa, su bebé se somete a nuevos desarrollos que lo hacen más fuerte, más saludable y perfecto en todos los aspectos. Cuando tiene 8 semanas de embarazo , en realidad completa 2 meses de su período de embarazo, ¡un pequeño hito alcanzado por usted!

¿CÓMO ESTÁ CRECIENDO TU BEBÉ ESTA SEMANA?

Cuando tenga 8 semanas de embarazo, el sistema nervioso de su bebé se desarrollará rápidamente junto con sus otros sistemas, incluido el sensorial. Su bebé a las 8 semanastambién comenzará a desarrollar sus rasgos faciales que determinarán cómo se verá su bebé cuando nazca. Aunque la cara puede no tener todas las características en el embarazo de la semana 8 , puede esperar que el bebé tenga algunas características, como orejas y ojos. Su pequeño feto de 8 semanas ahora tiene sus propias manos y piernas con dedos palmeados y dedos de los pies. Las extremidades ahora están más definidas en su forma.

A las 8 semanas, los ojos de su bebé ahora están cubiertos de párpados y sus pulmones tienen tubos de respiración que se extienden y se ramifican desde su garganta hacia los pulmones en desarrollo. Las células nerviosas se desarrollan rápidamente en el cerebro de su bebé, que se conectan entre sí formando las vías neuronales. El vientre embarazado de 8 semanas que ves es proporcional al desarrollo de varios órganos en el bebé. Al final de su período de embarazo de 2 meses, su bebé sigue siendo un embrión con una pequeña extensión del coxis que desaparecerá lentamente en las próximas semanas.

Su bebé, actualmente tiene el tamaño de un frijol pequeño, haciendo sus propios pequeños y frágiles movimientos dentro de su útero.

READ  23 semanas de embarazo

CAMBIOS EN SU CUERPO EN LA SEMANA 8 EMBARAZO

También ocurren algunos cambios en su cuerpo cuando tiene ocho semanas de embarazo . Sin embargo, los cambios en su bebé son más en comparación con los cambios que ocurren en su cuerpo. Uno de los principales cambios que notará en su cuerpo es su creciente tamaño del vientre. Si nota los síntomas del embarazo semana tras semana , sabrá que el tamaño del vientre aumenta cada semana. En la semana 8 de embarazo , también tendrá los mismos síntomas que ha sentido en las últimas semanas, solo con unos pocos síntomas adicionales. Si tiene 8 semanas de embarazo con gemelos , debe estar listo para una barriga más grande que las mujeres que llevan un solo feto.

WEEK 8 PREGNANCY SYMPTOMS AND SIGNS

La octava semana de embarazo trae algunos síntomas adicionales a su lista previa de signos y síntomas . Estos síntomas comienzan a aparecer por 8 semanas y 3 días de embarazo. Sin embargo, todavía hay algunas mujeres que tienen 8 semanas de embarazo sin síntomas. Esto no significa que su embarazo ha terminado o tienen complicaciones. Algunas mujeres no presentan ningún síntoma durante el embarazo, excepto el aumento de peso y el aumento del vientre del embarazo. Sin embargo, si está embarazada sin síntomas, es mejor consultar a su médico de inmediato, especialmente si ha tenido síntomas que se han detenido repentinamente.

Si tiene 8 semanas o 5 días de embarazo u 8 semanas y 4 días de embarazo, se encontrará disfrutando de algunos de sus nuevos síntomas de embarazo. Por lo tanto, tenga en cuenta los  síntomas de 8 semanas de embarazo y asegúrese de disfrutar de cada uno de ellos.

1. Fatiga
  2. Flatulencia
  3. Hinchazón
  4. Micción frecuente
  5. Estreñimiento
  6. Falta de aliento
  7. Acidez
  8. Apetito mejorado
  9. Dolor de espalda severo
  10. Los antojos de alimentos
  11. Congestión nasal
  12. Sentido mejorado para oler
  13. Exceso de hambre y sed
  14. Dolor los ligamentos
  15. Endurecimiento de su vientre
  16. Dolor en las articulaciones
  17. Picazón en los senos, el vientre, las manos y las piernas
  18. Insomnio
READ  Hinchazón durante el embarazo

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS Y DE ULTRASONIDO PARA EMBARAZADAS DE 8 SEMANAS

La prueba de diagnóstico más importante cuando está embarazada es la ecografía . La ecografía de 8 semanas mostrará qué tan grande es su bebé a las 8 semanas de embarazo. La ecografía de 8 semanas de gestación también mostrará los diversos desarrollos que están teniendo lugar en su bebé. El ultrasonido a las 8 semanas mostrará que las extremidades del bebé están comenzando a definirse bien. El ultrasonido también comenzará a mostrar las características faciales de su bebé. ¡Esta es una experiencia realmente emocionante para los padres ya que las imágenes de ultrasonido de 8 semanas mostrarán a un bebé diminuto con casi todas las características humanas presentes! Es muy diferente de las 3 semanas de ultrasonido embarazadadonde el bebé era demasiado pequeño y no había rasgos definitivos presentes! Entonces, el ultrasonido de 8 semanas de embarazo es una verdadera revelación para los futuros padres.

CONSEJOS DE SALUD PARA EL EMBARAZO

Hay varios consejos de salud de 8 semanas que las mujeres pueden usar. Siga estos consejos para dormir mejor y disfrutar de una experiencia saludable.

• Beba mucha agua y jugos de fruta fresca
  • Evite comer comida chatarra e incluya calorías saludables en su dieta
  • Incluye alimentos ricos en vitamina C
  • Recuerde tomar regularmente todos los medicamentos recetados por su médico