7 semanas de embarazo

7 SEMANAS DE EMBARAZO

¡Saludos! Es su período de embarazo de 7 semanas. Con cada semana que pasa de su embarazo, su pequeño feto en desarrollo está cambiando de su apariencia primitiva a una forma más humana. Pareciendo más un renacuajo la semana anterior, su bebé se parece más a un ser humano en la semana 7 de su embarazo. Los cambios que ocurren en esta semana son rápidos y cruciales para el desarrollo completo de su bebé.

¿CÓMO ESTÁ CRECIENDO TU BEBÉ ESTA SEMANA?

Cuando tenga 7 semanas de embarazo, le encantaría saber cómo está creciendo su bebé, porque esta es la semana en que el bebé ha experimentado muchos desarrollos. Habrá crecimiento en los órganos internos y en los órganos externos de su bebé. Las extremidades que comenzaron a hacerse visibles en la semana anterior ahora estarán bien definidas. Los ojos, la mandíbula, los labios, los dientes, la boca y la lengua se desarrollan y se vuelven más prominentes en esta semana. Las venas comienzan a desarrollarse debajo de la piel transparente de su bebé. Los oídos internos de su bebé continúan desarrollándose en esta semana. Aunque no tendrá muchos cambios en los síntomas de 7 semanas de embarazo, el embarazo de la semana 7 verá muchos cambios en su hijo. Cuando tiene siete semanas de embarazo, uno de los principales desarrollos que ocurren en su bebé es su sistema nervioso. El cerebro anterior de su bebé se bifurca en dos partes que en las últimas semanas formarán los hemisferios cerebrales de su bebé.

Para esta semana, su bebé ha crecido desde su tamaño anterior de lentejas hasta el tamaño del jugoso arándano, midiendo casi media pulgada desde la cabeza hasta el dedo del pie.

CAMBIOS EN SU CUERPO EN LA SEMANA 7 EMBARAZO

Hay algunos cambios que puede esperar cuando tiene 7 semanas o más de 5 días de gestación. El primer aspecto es que tendrá una barriga embarazada de 7 semanas. Es probable que tenga un alta clara durante el embarazo en la séptima semana, pero también podría haber secreción de moco durante el embarazo. Esto es normal y no necesita entrar en pánico en absoluto. El otro cambio en tu cuerpo sería el peso adicional que pones.

READ  Complicaciones prematuras del bebé

WEEK 7 PREGNANCY SYMPTOMS AND SIGNS

El único aspecto importante del síntoma del embarazo que puede esperar esta semana es la formación del tapón de moco en la entrada de la abertura cervical. Este tapón mantiene el útero y, por lo tanto, al bebé sano y salvo durante todo el embarazo. Esto puede estar presente cuando tiene 7 semanas o 2 días de embarazo o más tarde, pero generalmente no ocurre antes de la séptima semana de embarazo.

El período de embarazo de 7 semanas es más un período de aprendizaje para usted, si este es su primer embarazo. La semana 7 de embarazo tendrá algunos síntomas únicos que seguramente notará y algunos que lo sorprenderán.

1. Cambios de humor severos
  2. Depresión
  3. Náusea
  4. Enfermedad de la mañana
  5. Dolor de cabeza
  6. Calambre abdominal
  7. Diarrea
  8. Dolor de pecho
  9. Fatiga
  10. Descarga clara de moco
  11. Insomnio
  12. Sofocos
  13. Sed excesiva

El embarazo de 7 semanas ha sido una gran experiencia con tantos signos y síntomas diferentes que usted ha encontrado. Algunas mujeres durante su embarazo ya sea 7 semanas, 3 días de embarazo o 7 semanas 4 días de embarazo, no tendrán ningún síntoma. Esto es muy raro y si hay 7 semanas de embarazo sin síntomas, debe tener cuidado, ya que podría ser anormal.

Sin embargo, en caso de que observe manchas o secreción de coágulos de sangre, es importante que consulte a su médico de inmediato.

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y ECOGRAFÍA EMBARAZADAS DE 7 SEMANAS

La ecografía de 7 semanas mostrará el feto a las 7 semanas. La ecografía de 7 semanas de gestación es común si no se realizó la ecografía de la sexta semana. En embarazos de alto riesgo, la prueba de ultrasonido puede realizarse en cada una de estas semanas de embarazo. El ultrasonido de 7 semanas mostrará que el bebé se está desarrollando y que la forma humana ahora es más prominente. Esta es probablemente la primera semana en la que es probable que haya una imagen humana clara en el resultado del escaneo. Te pone la piel de gallina para ver a tu hijo dentro de ti. Las imágenes de ultrasonido de 7 semanas mostrarán buenas imágenes, por lo que las madres prefieren las ecografías a las 7 semanas.

CONSEJOS DE SALUD PARA EL EMBARAZO

Hay varios consejos de salud para el embarazo que puede usar durante su embarazo. Algunos de estos incluyen:

• Una dieta saludable y nutritiva es importante
  • La higiene dental también es importante durante su embarazo. Consulte a un buen dentista para evitar ciertas complicaciones del embarazo.
  • Evite consumir medicamentos que no sean recomendados por su médico. Los medicamentos en algunos de estos medicamentos pueden ser perjudiciales para su bebé en crecimiento.
  • Evita el estrés y mantente feliz.
  • Escucha a tu cuerpo y duerme cuando tu cuerpo lo exija.
  • Evite tirones y ejercicios extremos.