42 semanas de embarazo

bebé obtengan una atención un poco más que normal esta semana, ya que todos esperan ansiosamente a que el pequeño haga su aparición. Esta semana el bebé es tan grande como una calabaza, es fácil imaginar el tamaño si Halloween está cerca. La longitud será de algo más de 50 cm y el peso puede ser algo superior a 3,5 kg, dependiendo de la tendencia general del peso en estos nueve meses.

¿CÓMO ESTÁ CRECIENDO TU BEBÉ ESTA SEMANA?

Su bebé está completamente formado y todos sus órganos y sistemas funcionan normalmente. A las 42 semanas de embarazo, los pulmones de su bebé están maduros y ahora puede sobrevivir de forma independiente sin ayuda o apoyo. La vernix caseosa que es una cubierta protectora en la piel comienza a desprenderse en las últimas semanas en anticipación de la fecha de vencimiento. Como el bebé se quedó más tiempo, el vérnix desaparecerá por completo y la piel puede estar seca y pelada con un aspecto arrugado. Estos son todos temporales y su pequeño tendrá la piel normal en las primeras semanas después del nacimiento.

Las uñas están bien formadas y es probable que hayan crecido en estas dos semanas. Tendrá que recortarlos poco después del nacimiento para evitar que el bebé se rasque. Las suelas tendrán arrugas sobre ellos, este es un signo de un bebé maduro.

Es probable que el médico controle al bebé y a todos sus parámetros antes de permitirle continuar en la última semana. Si hay algún síntoma o señal que sugiera que el bebé está en peligro, se lo inducirá a iniciar el trabajo de parto.

CAMBIOS EN SU CUERPO A LAS 42 SEMANAS DE EMBARAZO

Esta última semana cerrará el capítulo del embarazo y abrirá uno nuevo – Crianza de los hijos. Siéntese y disfrute de esto la semana pasada. No te estreses o te preocupes por ser post término. La mayoría de los embarazos a largo plazo son solo una extensión de las fechas normales debido a un error de cálculo del último período menstrual o una ovulación que se retrasó.

READ  25 primeros signos del embarazo

Esta semana, busque signos de trabajo de parto y vaya al hospital inmediatamente si nota contracciones que llegan cada cinco minutos y cada vez más fuertes o con una duración de 45 segundos cada una. Los dolores pueden comenzar en la parte posterior como un dolor sordo en la espalda, gradualmente se vuelve más fuerte y llega hasta el frente y va hacia abajo. Las mujeres embarazadasdescriben mejor estos dolores como dolores de espalda como si algo estuviera empujando hacia abajo. ¡Sí! Es tu pequeño el que te dice que es hora de que salga.

Su vientre embarazado se ha estirado al máximo esta semana y ahora tiene estrías rojas violáceas. Después de entregar, estas marcas se volverán gradualmente más claras y se transformarán en líneas plateadas. Sin embargo, no desaparecerán por completo.

Es posible que tenga una evacuación intestinal o diarrea justo antes de comenzar el trabajo de parto. Esta es la manera en que la naturaleza deja más espacio para que el bebé salga o simplemente puede decir que los primeros signos del embarazo llegan a su fin con el trabajo de parto y el parto.

SEMANA 42 SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL EMBARAZO

No hay nuevos síntomas de embarazo esta semana. Los síntomas del embarazo  siguen siendo los mismos que la semana pasada. Debe tener cuidado de no esforzarse demasiado y vigilar cualquier signo de trabajo de parto.

• Sintiendo una sensación de empuje en la parte inferior del abdomen
  • Teniendo dolores
  • contracciones de Braxton Hicks
  • Dolores de ligamentos redondos
  • Reducción en el número de movimientos fetales
  • Edema de manos y pies
  • Insomnio
  • Marcha de pato
  • Cansancio
  • Ansiedad sobre el trabajo
  • Micción frecuente debido al aumento de la presión sobre la vejiga
  • Aumento de flujo vaginal
  • Orinar involuntariamente al toser o estornudar
  • Estreñimiento
  • Sofocos
  • Las estrías en el abdomen, el pecho y los muslos
  • Sueños extraños
  • Calambres en las piernas
  • Picazón de la piel sobre el abdomen y los senos
  • Varices y hemorroides
  • Estrías
  • Fuga de calostro: secreción amarillenta de los pezones
  • Aumento de la pigmentación de la piel
READ  1 y 2 semanas de embarazo

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y RESULTADOS DE ULTRASONIDO EN LA SEMANA 42 DEL EMBARAZO

Si tiene 42 semanas de embarazo y aún no ha dado a luz, el médico puede recomendarle una ecografía para evaluar el bienestar del feto. Los resultados ayudarán al médico a decidir si puede recibir un parto normal o si necesita una cesárea. Si todos los parámetros fetales son normales, se lo inducirá para el final de esta semana si los dolores no comienzan espontáneamente.

La visita prenatal consistirá principalmente en controlar por vía vaginal la dilatación y el borramiento del cuello uterino. Si su cuello uterino ha comenzado a dilatarse, entonces se dirige hacia el parto y el médico puede aconsejarle la inducción del parto.

CONSEJOS DE SALUD PARA EL EMBARAZO

1. Planifique con anticipación el hospital donde planea entregar y mantenga la dirección a mano en caso de que necesite apresurarse en una emergencia.
  2. No te preocupes por cruzar tu fecha de vencimiento. La mayoría de los embarazos a largo plazo son solo un error de cálculo de la fecha de vencimiento.
  3. Stock en todos los víveres y suministros de la casa esta semana.
  4. Organice su refrigerador e intente acumular algo de comida y congele algunos para que pueda ser útil durante las primeras semanas ocupadas.
  5. Haga arreglos para que una doula de posparto lo ayude en las primeras semanas, en caso de que esté solo después de llevar al bebé a casa.
  6. Mantenga su bolsa de hospital lista.
  7. Asegúrese de que el asiento para el automóvil esté instalado ya que lo necesitará dentro de uno o dos días después de ir al hospital.
  8. Coma alimentos saludables y aunque su acidez sea ​​mejor, cumpla con comidas más pequeñas y frecuentes.
  9. Continúa tus ejercicios de embarazo como Kegel esta semana también.
  10. A las 42 semanas de embarazo, relajarse es lo último que hará. Pero trate de relajarse escuchando música relajante.
  11. En caso de que esté planificando el banco de sangre del cordón umbilical , asegúrese de informar al hospital para que pueda coordinar la recolección tan pronto como entregue el bebé. La sangre del cordón umbilical debe recolectarse tan pronto como se administre la placenta.