3 semanas de embarazo

3 SEMANAS DE EMBARAZO

El embarazo es un evento normal en la vida de casi todas las mujeres, pero este es un evento que cambia la vida y que puede cambiar sus preferencias, gustos y aversiones por completo. Su vida comenzará a girar alrededor de su hijo de muchas maneras que ni siquiera puede comprender. Te despertarás en horas que ni siquiera sabías que existían y dormirás a veces cuando nunca pensaste que dormirías. Tal es el cambio que puede suceder en su vida cuando queda embarazada y tiene un hijo. Sin embargo, pueden ocurrir cambios importantes en su vida cuando tiene solo 3 semanas de embarazo .

Cuando tienes 3 semanas de embarazo , es el momento en que has concebido. Este es el período cuando el huevo y el esperma se unen y el óvulo se fertiliza . Es durante este período de 3 semanas de embarazo cuando comienzan los primeros síntomas de implantación. Los síntomas de 3 semanas de embarazo son muy importantes porque significará que estás bien y verdaderamente embarazada. La falta de síntomas de implantación en la tercera semana significará que no ha concebido en absoluto.

¿CÓMO ESTÁ CRECIENDO TU BEBÉ ESTA SEMANA?

La fertilización de su óvulo maduro con una esperma saludable ha tenido lugar en su cuerpo. Después de unos días, este óvulo fertilizado comienza su viaje para llegar al útero donde se implanta para formar un bebé.

Durante esta semana, su bebé no es más que una pequeña bola de varios cientos de células llamada Blastocisto . Estas células se multiplican rápidamente para formar las diversas partes de un embrión en desarrollo. Una parte de estas células que luego formará la placenta ya comienza a producir la HCG (Gonadotropina Coriónica Humana) , una hormona que indica a los ovarios que dejen de liberar más óvulos, y también aumenta la producción de progesterona y estrógeno en el cuerpo de la madre. Estas hormonas ayudan a que su útero se mantenga saludable y no se deshaga de su revestimiento, lo que estimula el crecimiento de la placenta en el útero.

Al mismo tiempo, el líquido amniótico comienza a acumularse alrededor de las células formando un saco que luego formará el saco amniótico. Este líquido amniótico amortigua a su bebé en crecimiento a lo largo de sus meses de desarrollo en el útero.

El blastocisto multiplicador comienza a recibir oxígeno y otros nutrientes esenciales, y también excreta desechos del sistema de circulación primigenia (una serie de canales microscópicos que conectan a su bebé con los vasos sanguíneos de su pared uterina). Al final de   4 semanas de embarazo , esta tarea será asumida por la placenta completamente desarrollada.

READ  Efectos del tabaquismo durante el embarazo

IMPLANTACIÓN

Los síntomas de embarazo de la semana 3 son drásticamente diferentes de la semana anterior y las semanas siguientes. Es porque esta es la semana en que concibes y hay signos de implantación presentes. Estos signos y síntomas del embarazo son la clave porque cuando se producen los signos de implantación, significa que se ha producido la fecundación y que el embrión ingresa al útero durante su largo viaje a la vida. Cuando tenga tres semanas de embarazo, podría haber manchas leves de sangre y esto podría deberse a la implantación. Esto generalmente se llama hemorragia de implantación y la mayoría de las mujeres deben saber diferenciar entre la sangre menstrual ysangrado de implantación . Este es el único síntoma de implantación del embarazo que se experimenta.

¿CÓMO CAMBIA SU CUERPO A LAS 3 SEMANAS DE EMBARAZO?

Aunque los niveles de HCG a las 3 semanas son altos, no hay cambios corporales importantes que sean visibles a simple vista. Los signos de embarazo a las 3 semanas se limitan a los signos y síntomas de implantación , que generalmente ocurre a las 3 semanas y 6 días de embarazo. Los síntomas de 3 semanas de embarazo no incluyen un vientre abultado, como algunas mujeres prevén. Todos los cambios son internos y se producen procesos fisiológicos, pero los cambios externos visibles no están presentes. Las mujeres que están embarazadas también pueden preguntarse qué sucede después del sangrado de la implantación , ya que es un signo preocupante para la mayoría de las mujeres. A las 3 semanas después de la concepción, el huevo se incrusta en el útero y comienza a crecer. Este es un cambio interno del cuerpo que conduce a un poco de pérdida de sangre como lo que sucede durante los períodos, pero los síntomas visibles de 3 semanas de embarazo se limitan a esto y no hay otros cambios importantes en el cuerpo durante la tercera semana de embarazo. Entonces, las mujeres no necesitan preocuparse por este tipo de sangrado de implantación.

3 SEMANAS DE SÍNTOMAS DE EMBARAZO

Los otros síntomas de embarazo de la semana 3 incluyen los siguientes:

• Aumento de la temperatura de su cuerpo : este podría ser un cambio leve, pero es uno de los síntomas más importantes del embarazo a las 3 semanas. Esto significa que su metabolismo está aumentando lenta pero constantemente debido a su embarazo.
  • Secreción vaginal : por lo general, no hay motivos para preocuparse por esta secreción porque es normal. Pero, cuando hay un flujo vaginal maloliente en la 3ª semana de embarazo , debe conocer a su médico.
  • Dolor de cabeza : puede experimentar dolor de cabeza leve o intenso sin ningún motivo en particular.
  • Calambres abdominales: los calambres abdominales leves, similares a los cólicos menstruales también son un síntoma principal.
  • Náuseas : este es el primer síntoma del embarazo en 3 semanas que experimentan casi todas las mujeres.
  • Fatiga – El cansancio y la sensación de sueño todo el tiempo sin actividad física es otro síntoma más del embarazo.
  • Hinchazón – Sentirse hinchado todo el tiempo, a pesar de una dieta ligera y saludable indica su embarazo /
  • Dolor de espalda inferior : la mayoría de las mujeres se queja de dolor de espalda constante durante las primeras semanas de embarazo. Este síntoma se mantiene durante todo el embarazo en la mayoría de las mujeres.
  • Cambios de humor : con las hormonas cambiantes en el cuerpo, los cambios de humor son un síntoma común del embarazo.
  • Sensibilidad en los senos : con el embarazo, todo el cuerpo de una mujer cambia, incluidos los senos y la areola.
  • Antojos de alimentos : los antojos de diferentes alimentos y las náuseas a ciertos olores también son síntomas prominentes del embarazo.
  • Diarrea : un síntoma muy raro, no muchas mujeres sufren diarrea en las primeras semanas de embarazo.
READ  12 semanas de embarazo

El próximo cambio importante ocurrirá cuando tenga 4 semanas de embarazo y más.

FLUCTUACIONES HCG SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 3

No habrá un bebé a las 3 semanas en el útero, pero solo habrá un embrión que está cambiando rápidamente y creciendo para formar un bebé. Por otro lado, hay cambios en el nivel de HCG que también son parte de los síntomas del embarazo en la semana 3 . Los cambios de HCG son lo que ayuda a hacer el diagnóstico de embarazo . Cuando una mujer tiene aproximadamente 3 semanas y 5 días de embarazo, los niveles de HCG se elevarán en la orina y la sangre. Esto se puede detectar con pruebas de embarazo en elhogar o mediante un análisis de sangre en un laboratorio. Estos síntomas de embarazo 3 semanas están presentes hasta el final del primer trimestre. Los signos de embarazo a las 3 semanas pueden no ser muy diferentes de los síntomas desegunda semana de embarazo . El aumento en el nivel de HCG es una gran diferencia en la tercera semana de embarazo.

OTRAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO PARA EL EMBARAZO

Además de las pruebas de orina o de sangre para el embarazo , el ultrasonido es el otro diagnóstico para el embarazo. Una prueba de ultrasonido también puede detectar los latidos del corazón del bebé. No habrá ninguna diferencia importante en el ultrasonido ya sea que se realice cuando tiene 4 semanas 3 días de embarazo o cuando tiene 4 semanas y 5 días de embarazo. Solo habrá cambios marginales. Sin embargo, cuando tenga 5 semanas y media de embarazo , podría haber primeros signos de vida en el bebé. Los principales cambios en los síntomas después de la implantación son el aumento dramático de los niveles de HCG , por lo que la mayoría de las mujeres lo usan como prueba de diagnóstico en lugar de someterse a una ecografía en esta etapa. Los niveles de HCG después de la implantación están en su punto máximo y elEl feto de 3 semanasestá comenzando a crecer de una sola célula a muchas células.

CONSEJOS DE SALUD PARA EL EMBARAZO

La mayoría de las mujeres no sabe acerca de su embarazo hasta que están principalmente embarazadas de 3 semanas. Pero, en caso de que lo sepa, estos son algunos consejos que pueden ayudarlo a disfrutar de un embarazo saludable y un bebé saludable.

• Renunciar a hábitos como el consumo de alcohol y tabaco
  • Reducir la ingesta de cafeína
  • Informar a su médico sobre su embarazo antes de una radiografía u otros tratamientos de salud
  • Evite acercarse a las sustancias que ponen en riesgo la vida, especialmente los pesticidas.
  • Comience a tomar medicamentos prenatales, como vitaminas y pastillas de ácido fólico.
  • Evitar el estrés