10 semanas de embarazo

10 SEMANAS DE EMBARAZO

El mundo cuenta en días y meses, pero para ti “semanas” es la palabra en tu mente. Hoy, tiene 10 semanas de embarazo , y su bebé se encuentra ahora en el comienzo de la etapa fetal de desarrollo, donde las partes del cuerpo y los órganos internos crecen y maduran a medida que pasa el día. El bebé ha pasado del tamaño de una pequeña uva dulce a un limón esta semana. El tamaño de su bebé a las 10 semanas es de aproximadamente una pulgada y media.

¿CÓMO ESTÁ CRECIENDO TU BEBÉ ESTA SEMANA?

Si está ansioso acerca de cómo se verá la cara de su bebé, tendrá que esperar un poco más. El desarrollo está en pleno desarrollo y su bebé a las diez semanas ya tiene párpados completamente formados que permanecerán cerrados hasta que esté en el último trimestre. Se han formado las orejas y su pequeño puede escuchar su voz, por lo que puede ser una buena idea comenzar a hablarle y cantarle al bebé tan pronto como lea esto. Se están formando los brotes de los dientes, que son los precursores del crecimientode esos pequeños dientes de leche.

La piel del bebé ahora tiene una capa peluda de pelos pequeños. La piel todavía es muy delgada y los órganos internos son visibles.

Las pequeñas manos y piernas están creciendo y los dedos palmeados se están desvaneciendo para darles a las extremidades de su bebé una estructura más humana que les agarrará las manos pronto.

La médula espinal y el sistema nervioso están creciendo rápidamente. La columna vertebral se hace visible a través de la piel delgada con los nervios ramificados.

Los órganos internos como los riñones, el hígado y el estómago están creciendo y madurando esta semana.

CAMBIOS EN SU CUERPO A LAS 10 SEMANAS DE EMBARAZO

Hay muchos cambios que suceden en su cuerpo a las diez semanas de embarazo . Su útero está creciendo rápidamente pero aún no está completamente fuera de la cavidad pélvica. La panza plana se redondea gradualmente y da paso a un vientre embarazado de 10 semanas . (Aunque es completamente normal comenzar a mostrar un poco tarde o temprano). Este es el momento adecuado para invertir en pantalones de cintura elástica de buena calidad o en jeans de maternidad, ya que los necesitará por un tiempo. Los altibajos emocionales siguen ahí para molestarlo, pero están en una tendencia decreciente.

READ  25 semanas de embarazo

En 10 semanas , sus senos estarán más llenos y el pezón y la areola más oscuros . También puede comenzar a ver líneas azuladas que le cruzan los senos o la barriga. Estas no son más que venas congestionadas y son completamente normales. Se los ve debido a un aumento en el suministro de sangre a sus senos durante el embarazo.

El estreñimiento y la hinchazón pueden provocar malestar. ¡Sal de ahí y come sano!

Puede notar un cambio en el flujo vaginal a las 10 semanas de embarazo , esto se debe al aumento en los niveles de estrógeno que conducen a un aumento del flujo sanguíneo a las partes que lo hace propenso a contraer infecciones por levaduras y otras infecciones vaginales o infecciones del tracto urinario . Los buenos hábitos de higiene durante el embarazo pueden evitar molestias y medicamentos para tratar estas infecciones)

SEMANA 10 SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL EMBARAZO

El embarazo a las 10 semanas es especial, más aún porque ahora se encuentra en la última fase de su primer trimestre. Un par de semanas más y saltará a su segundo trimestre, una fase de embarazo comparativamente más estable y agradable. Pero, hasta entonces, usted todavía tiene que pasar por algunos de estos 10 semanas de síntomas de embarazo , que incluyen:

1. Cansancio
  2. Aumento en la descarga vaginal
  3. Mareos ocasionales
  4. Congestión de los senos y la ternura
  5. Náusea
  6. Vomitando
  7. Estreñimiento
  8. Gas y hinchazón
  9. Fluctuaciones de humor
  10. Visibles venas azuladas
  11. Dolores de estiramiento (dolor de ligamentos redondos)

Las líneas azules visibles son las venas hinchadas que ahora llevan más sangre a su feto en crecimiento. Son completamente normales y desaparecerán gradualmente después de su entrega. En caso de que vea venas que se agrandan en sus piernas, tenga especial cuidado de mantener sus pies elevados y evite largas horas de pie.

READ  40 semanas de embarazo

El dolor del ligamento redondo es un tipo de dolor repentino que puede sentir en los costados o en la parte inferior del abdomen cuando intenta cambiar su posición. El útero está sostenido por ligamentos que tienden a estirarse a medida que el útero crece de tamaño. Este estiramiento lleva al dolor. La mejor manera de abordarlo es evitar un cambio súbito brusco en la posición y levantarse gradualmente con apoyo.

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y RESULTADOS DE ULTRASONIDO EN LA SEMANA 10 DEL EMBARAZO

Un ultrasonido de 10 semanas mostrará el vello fino y difuso en la piel de su bebé. La columna vertebral también se ve claramente y se verifica su crecimiento normal (el análisis detallado del crecimiento del bebé en el ultrasonido ocurrirá más adelante en su embarazo).

Durante su ultrasonido de 10 semanas de gestación , su médico medirá la longitud del bebé que es CRL (la longitud de la grupa de la corona) para evaluar si el crecimiento está actualizado.

También escuchará el latido del corazón del bebé con ultrasonido y se medirá la frecuencia cardíaca.

Las otras evaluaciones importantes serán verificar la posición de la placenta, el tamaño del cuello uterino, el líquido amniótico, etc. Se verán en cada ultrasonido y se verificará si hay algún cambio. Cualquier hallazgo positivo necesitará una gestión posterior para garantizar un embarazo sin problemas.

Sus análisis de sangre de rutina se realizarán para verificar el estado de la hemoglobina, análisis de orina para descartar infecciones del tracto urinario, etc.

CONSEJOS DE SALUD PARA EL EMBARAZO

1. La fatiga matutina y las náuseas pueden estar causando estragos en usted. Toma algunas galletas o té de jengibre con limón para ponerte en marcha por las mañanas.
  2. Busque las clases prenatales y haga que su pareja lo acompañe. Aumentará la vinculación con el bebé y lo ayudará a entrar en el modo papá.
  3. Dado que las posibilidades de infecciones vaginales y urinarias son altas, los buenos hábitos de higiene serán de gran utilidad. Trate de mantener sus partes privadas secas y hágase revisar inmediatamente si nota mal olor, picazón o un aumento en la cantidad de secreción.
  4. Los brotes de dientes de su semana 10 el feto están desarrollando así que tenga cuidado de su ingesta de calcio y hable con su médico acerca de la vitamina Dsuplementos.
  5. Beba muchos líquidos para mantenerse hidratado y para evitar el estreñimiento y las infecciones de orina.
  6. Elija una rutina de ejercicios livianos como caminar y ¡sea regular!
  7. Coma comidas pequeñas y frecuentes.
  8. Evite los movimientos bruscos bruscos ya que pueden provocar dolores de estiramiento. Acostúmbrese a levantarse de la posición acostada apoyando su mano en los lados.
  9. Mantenga una buena higiene oral ya que puede estar sufriendo de inflamación de las encías en este momento.